Utilizado en la preparación de ensaladas, sándwiches y otras recetas, el encurtido no es más que una forma de preparar y consumir verduras y legumbres, reutilizando el alimento en su totalidad. El encurtido de pepinos, por ejemplo, es uno de los tipos de comida más populares y puede hacerse con verduras, legumbres y especias. Aquí hemos separado los principales consejos sobre cómo hacer encurtidos caseros. Siga leyendo.
¿Cómo hacer encurtidos caseros con pepino, verduras y especias?
Fuente de lactobacilos vivos, el pepino encurtido es extremadamente beneficioso para la salud y muy sencillo de preparar en casa. Para esta receta, lo único que necesitas son unos mini pepinos (variante utilizada para preparar encurtidos), verduras y especias al gusto, un poco de vinagre y sal y también un poco de azúcar.
Ingredientes:
· 1 contenedor de vidrio
· De 10 a 15 minipepinos (según el tamaño de su recipiente)
· 2 a 3 tazas de agua
· 2 a 3 tazas de vinagre
· 1 cucharada de sal (común o marina)
· 3 cucharadas de azúcar
· Verduras y especias al gusto (como cebolla roja, granos de pimienta y orégano)
Modo de preparación:
Empieza por esterilizar el recipiente de vidrio con agua caliente y jabón. A continuación, lave muy bien el pepino para eliminar cualquier tipo de impureza, córtelo en bastones más pequeños (a lo largo de la verdura) y colóquelos en el recipiente, añadiendo también las verduras, cortadas en trozos más pequeños, y las especias de su elección.
El secreto de las conservas de verduras y legumbres es utilizar una medida de agua, la misma cantidad de vinagre y, por cada litro de líquido, añadir 1 cucharada de sal y 3 cucharadas de azúcar. En este caso, basta con poner el resto de los ingredientes en una cacerola, hervir durante unos minutos y verter la mezcla sobre las verduras hasta que queden completamente sumergidas. Para terminar, guarde el pepinillo cerrado en el frigorífico y añádalo a sándwiches, ensaladas y otras recetas.
¿Qué es el encurtido?
Al ser un tipo de alimento en conserva, el encurtido es esencialmente una forma de preservar los alimentos y prolongar la vida útil de los artículos frescos. Por eso, prepararlo con ingredientes que probablemente desecharías en la basura (como restos de cebolla, tallos o cáscaras de frutas y verduras) puede ser una buena sugerencia para evitar el desperdicio. Sólo tienes que apostar por la sal o el vinagre, que funcionan como conservantes naturales, y montar tu encurtido como prefieras.
Publicar un comentario