DANZA DEL VIENTRE ¿QUE ES?

 

La danza del vientre sigue siendo popular y llama la atención con movimientos delicados y sensuales, el tintineo de las lentejuelas en la ropa multicolor, la música exótica y el vientre abierto de las bailarinas. También es una forma de actividad física que combina bienestar, autoestima, modelado corporal y mucha diversión. A continuación, te mostrare que es la danza del vientre y todo lo que debes saber acerca de esta:

Danza del vientre

 

La historia de la danza del vientre

 

La danza del vientre, también conocida como danza oriental, danza del vientre o raqs sharqi, es en realidad una mezcla de diferentes estilos de danza de Oriente Medio y África del Norte. Por eso es tan difícil describir su historia. Según algunos, la danza del vientre se considera la danza más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan a la historia de Mesopotamia.

Siguiendo este ejemplo, se puede decir que inicialmente la danza del vientre era una danza ritual de fertilidad que se realizaba únicamente en los templos. Se enseñaba a las niñas pequeñas para prepararlas para la futura maternidad. Probablemente refiriéndose a la naturaleza ritual de la danza, se ha mantenido la costumbre de bailarla principalmente por mujeres.

El resto del mundo se enteró de la existencia de la danza oriental en 1893, cuando una bailarina desconocida con el seudónimo artístico Little Egypt la presentó en la feria internacional de Chicago. El mismo término "danza del vientre" probablemente proviene del francés "danse du ventre", que es una danza del estómago en la que los bailarines usan los músculos del diafragma para mover el vientre.

Hoy en día, la danza del vientre es una forma popular de danza interpretada principalmente por mujeres. Las clases se llevan a cabo con música árabe, cuyo ritmo los bailarines intentan presentar mejor en su baile.

Debido a la multitud de interpretaciones de la danza oriental, existe una gran cantidad de sus variaciones. Así puedes encontrarte con la danza clásica egipcia, la danza turca, la megeance (especie de danza creada para la gran escena), la danza con utensilios de cocina, un tipo específico de música (interpretada únicamente con instrumentos de percusión) y formas más modernas como Belly Dance Show, Estilo Cabaret Americano, Tribal o Bellywood.

 

Trabajo corporal durante la danza del vientre

 

Cuando mires a las bailarinas de danza del vientre, notarás el increíble trabajo de su vientre a primera vista. De todos modos, como su nombre indica, es el foco de la gran mayoría de movimientos. Aunque el baile en sí ocupa poco espacio, los movimientos realizados durante el mismo son agudos y expresivos. El aislamiento del abdomen en relación con el resto del cuerpo es claramente visible. Es ella quien determina el efecto espectacular del baile. Así podrás realizar movimientos circulares, ondulados, laterales y vibratorios con ombligo. Cuando se combina con movimientos laterales o hacia adelante de las caderas, así como rotaciones, toda la parte inferior del cuerpo comienza a trabajar intensamente.

 

Efectos de danza del vientre

 

¿Hay algo más sensual que el movimiento ondulado de la cadera, el movimiento vibrante del vientre y la música oriental? Definitivamente no. Por lo tanto, la danza del vientre libera la sexualidad femenina y aumenta la confianza en sí misma. A pesar del vientre abierto, las mujeres más llenas se sentirán muy bien en este baile. Además, la danza del vientre fortalece muy bien no solo los músculos abdominales externos, sino sobre todo los internos, haciendo que la cintura sea más delgada y bien esculpida.

La danza del vientre involucra no solo la parte central del cuerpo de los bailarines: esculpe y adelgaza las piernas y los brazos, también influye en la flexibilidad de las caderas y la columna vertebral. Dado que la música no tiene un ritmo muy rápido, la danza del vientre también es un excelente ejercicio cardiovascular.

 

Danza del vientre escénica

 

Los trajes y accesorios de danza del vientre son algo extremadamente característico e indispensable. Mirando a las bailarinas actuales, cuesta creer que los atuendos inicialmente permitidos fueran vestidos largos que cubrieran prácticamente todo el cuerpo. Hoy en día, los más populares son los trajes de dos piezas y se enfocan en revelar y enfatizar la parte más importante del cuerpo en la danza, es decir, el vientre. La llamada bedleh, es decir, un corpiño ricamente decorado, una falda suelta o que se ajusta a las caderas y se extiende en una línea desde las rodillas hasta los tobillos. Además, se coloca un cinturón o un pañuelo especial para danza del vientre, también ricamente decorado. El atuendo es colorido, decorado con lentejuelas, flecos o bordados.

La lista de accesorios utilizados durante la danza del vientre es muy larga. Los más famosos son velos, alas de Isis, bastones, candelabros, bandejas, abanicos o incluso espadas o sables.

El maravilloso atuendo y los accesorios son para ayudar al bailarín a expresar las emociones que fluyen de la música a través del baile. Con la ayuda de movimientos, intenta presentar la música con la mayor precisión posible y mostrar su historia. Muy a menudo, durante los espectáculos de danza del vientre hay momentos libres y llenos de energía y emociones. Hay movimientos sensoriales, pero también hay saltos y caídas. Los diversos instrumentos que se escuchan durante el espectáculo se interpretan con movimientos específicos. Gracias a esto, la danza del vientre está llena de emociones.

Al combinar trajes maravillosos, movimientos sensuales, los ritmos de la música en movimiento con todo el cuerpo y la utilería, no se puede ver una danza del vientre, sino un espectáculo sensacional. Una actuación que llamará la atención de todos.

 

¿Quién puede practicar la danza del vientre?

 

Aprender a bailar la danza del vientre también permite que las mujeres con formas un poco más llenas se sientan geniales. Las mujeres de diferentes formas y edades pueden aprenderlo. Sorprendentemente, también puede ser practicado por hombres.

La gran ventaja de aprender la danza del vientre es que la mayoría de los movimientos básicos salen directamente del cuerpo sin ningún problema. Basta con escuchar el ritmo de la música, empezar a mover las caderas y sentirte sexy. Vale la pena señalar que una hora de danza del vientre quema alrededor de 300 calorías. En combinación con una dieta bien ajustada, definitivamente tendrá un efecto positivo en la figura de cada una de las personas que lo practican.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente